wedding planner

¿Qué es un Wedding Planner?

Un Wedding Planner es la persona que planifica, dirige y coordina, el proceso de diseño y organización de la boda, antes, durante y después de ella. La misión del Wedding planner es diseñar y gestionar un proyecto que gira en torno al día de la boda.

Para ello, es fundamental escuchar y atender los deseos de los protagonistas del enlace, los novios, y averiguar cuales son sus expectativas respecto al día del enlace. 

Cuando desde Eventos En Verde buscamos la primera toma de contacto con nuestros novios les preguntamos como se imaginan el día de su boda.

El origen de los Wedding planner.

La figura del Wedding planner, surge en Estados Unidos en la década de los cincuenta cuando, ya en esa época, la organización de la boda suponía un autentico trabajo para los futuros novios. En el momento en que la mujer se incorpora en el mundo laboral y ante la falta de tiempo de los novios para la organización del enlace, que anteriormente recaía sobre la mujer, se hace necesaria la creación de una figura para llevar a cabo esta tarea.

Actualidad.

Hoy en día las bodas son cada vez más complejas. El aumento de ceremonias civiles, que se celebran en espacios muy diversos hace que la coordinación de los proveedores para ese día requiera la atención de una o varias personas, centradas solo en la organización.

Por otro lado, los novios buscan la diferenciación de su enlace. Todos buscamos ofrecer a nuestros seres queridos un evento personal, con momentos especiales y detalles inolvidables.

Contrata un Wedding Planner

La contratación de un Wedding planner no se debería considerar un gasto extra a la hora de elaborar el presupuesto. Es un gasto que se incluye como el resto de proveedores que acuden al enlace, que ahorra tiempo, dinero y trabajo a los novios ajustándose a su presupuesto y velando siempre por sus intereses generales.

No olvidéis preguntar en la primera toma de contacto, cual es su manera de trabajar, si trabaja con exclusividad de proveedores, si cuenta con un equipo para acudir el día del enlace, si ofrece servicios adicionales como decoración de espacios, diseño de invitaciones… de esta manera el profesional podrá ofreceros los servicios que mas se adapten a vosotros.

Por otro lado, los novios buscan la diferenciación de su enlace. Todos buscamos ofrecer a nuestros seres queridos un evento personal, con momentos especiales y detalles inolvidables.

Eventos en Verde, tu Wedding Planner.

Si queréis llevar a la realidad todas vuestras ideas y no sabes cómo hacerlo ,necesitáis la ayuda de un profesional, que os asesore en las decisiones sobre la colaboración con proveedores velando por vuestros intereses en todo momento.

La búsqueda de espacios diferentes para la celebración, el desplazamiento de invitados hasta el lugar del enlace, la coordinación de la ceremonia y banquete, el recordatorio de pequeños detalles, todo esto y mucho más es el trabajo de un Wedding Planner.

Para ello, es fundamental escuchar y atender los deseos de los protagonistas del enlace, los novios, y averiguar cuales son sus expectativas respecto al día del enlace.

El Wedding Planner es la mano derecha de los novios, su persona de total confianza, que durante la organización, el día del enlace y a posterior del mismo, se asegurara de que todos los deseos de los novios se cumplan.

Si quieres celebrar una boda única y que quede en el recuerdo de todos los asistentes durante muchos años, no dudéis de buscar el asesoramiento y ayuda de un especialista en el sector.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad